Finalizando la tarde del sábado 28 de octubre, a pocas horas de que el Liverpool saltara a la cancha de Anfield para jugar contra el Nottingham Forest, se conoció la lamentable noticia del secuestro del que fueron víctimas los padres de Luis Díaz en Colombia.

Y a pesar de los operativos de las autoridades del país, además del revuelo que se ha vivido, aún no hay respuestas claras sobre lo ocurrido.

Con el pasar de las horas y por el llamado ‘plan candado’ que se implementó en la zona que se presentó el hecho, se confirmó que la mamá del extremo fue dejada en la camioneta en la que se transportaban junto al padre de ‘Lucho’. Sin embargo, se confirmó que el señor fue sacado del vehículo a la fuerza y lo transportaron en una motocicleta con rumbo desconocido.

Ante este hecho, se han dado manifestaciones de todo tipo, desde las altas esferas del balompié mundial, hasta las autoridades políticas y de justicia más importantes de Colombia.

¿Cómo fue el secuestro de los padres de Luis Díaz en La Guajira, Colombia?

A pesar de que Díaz salió del fútbol colombiano hace algunos años, su núcleo familiar se mantuvo viviendo en Barrancas, municipio del departamento de La Guajira del que son oriundos y que vio en sus calles y canchas salir el talento de Luis. Y según el reporte de la Policía, después de estar en una estación de gasolina tanqueando la camioneta familiar, fueron seguidos en motos por los secuestradores y abordados de manera violenta en un lugar no muy concurrido.

Según contó Víctor medina, amigo y cercano a la familia Díaz Marulanda, cuatro hombres que se transportaban en dos motocicletas interceptaron la camioneta. Después ocurrió la persecución, de la Policía, hubo disparos de por medio y en ese momento dejaron a la señora Cilenis en el mismo vehículo cuando estaban en el corregimiento de Carretalito y siguieron el camino con el señor Luis Manuel en las motos:

«Siendo las 5:30 pm, ellos estaban tanqueando en una estación de gasolina. Luego se trasladaron a un barrio a recoger algo donde un familiar de la señora, la esposa de Luis Manuel. Allí llegaron los captores, eran cuatro sujetos en moto. Los intimidaron con armas de fuego, los hicieron entrar al mismo vehículo y se dan a la fuga con los otros dos en moto custodiándolos… Es un momento bastante difícil, pero como que sí hubo intercambio de disparos que atemorizó a la familia y a todo el pueblo en general».

En redes sociales del general William Salamanca, que es el director general de la Policía Nacional de Colombia, se compartió la información de la liberación de la madre de la estrella de la Selección Colombia, debido a los operativos que estaban llevando a cabo los oficiales. Además, en la misma publicación se vio un video en el que Salamanca habla con la señora Marulanda.

«Me complace mucho escucharla, nos complacemos de que esté en libertad…», dice el alto mando policial, pero fue complicado entender la respuesta porque la señal era de baja calidad. Sin embargo, el general Salamanca indica a los efectivos del GAULA (Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal):

«A la señora la trasladamos a la base, a la Estación de Policía. Los felicito (a los agentes del operativo) por la reacción en cabeza suya, de todos los policías de Colombia, volcados… Insistamos en la búsqueda del papá del futbolista Luis Díaz… Tenemos a la mamá sana y salva».

Así va la búsqueda del papá de Luis Díaz, que sigue secuestrado

En medio de lágrimas, muy alterada y recibiendo el apoyo de los presentes, la madre de Luis Díaz llega al encuentro con sus familiares y está acompañada por personas de las autoridades colombianas. Después de esto, la trasladaron en un vehículo de la Policía a un lugar seguro y allí daría testimonio de lo ocurrido para ayudar a dar con el paradero de los secuestradores.

Se sabe que personal del Gaula, de la Fiscalía General de la Nación, del CTI (Cuerpo Técnico de investigación) y del Ejército Nacional de Colombia están en operativos en toda la zona del ilícito. A pie, con vehículos y helicópteros, avanzan las operaciones en el lugar.

Con información de Marca

¿Qué opinas de esto?