Después de ser secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la tarde del pasado 28 de octubre, en Barrancas, La Guajira, Luis Manuel Díaz ya no se encuentra privado de la libertad.

Este jueves 9 de noviembre, 12 días después de su rapto, se confirmó que Luis Manuel Díaz, conocido como Mane Díaz, fue liberado.

El hombre de 56 años fue dejado en libertad por el ELN después de que los uniformados desplegados en la región abandonaran momentáneamente algunos sectores, permitiendo así que el grupo guerrillero pudiera movilizar al padre de Luis Díaz hasta el sitio en el que lo estaban esperando dos organizaciones.

La liberación de Luis Manuel Díaz se registró luego de que el 3 de noviembre se conoció un comunicado, en el que el ELN confirmaba que dejará en libertad al señor Luis Manuel Díaz y que comenzaba el proceso de liberación, aclarando que el secuestro había sido producto de una operación de las comisiones económicas del Frente de Guerra Norte.

El comandante del ELN, Antonio García, aseguró vía Telegram: “Fue un error la retención del padre de Luis Díaz realizada por el frente de Guerra Norte. Luis es un símbolo de Colombia y como tal lo sentimos en el ELN”.

Información en desarrollo.

Con información de Infobae.

¿Qué opinas de esto?