El Sistema de Orquestas Simón Bolívar celebró con un concierto de gala en la sala principal del Centro de Acción Social por la Música de Quebrada Honda su 49° aniversario.
Este proyecto es uno de lo más emblemáticos de la cultura venezolana que ha logrado incluir a niños y jóvenes de diferentes clases socioeconómicas en el mundo de la música académica.
El director ejecutivo de este importante músculo venezolano, Eduardo Méndez expresó que “dar continuidad y seguir adelante con los proyectos que tenía nuestro querido maestro Abreu, que son unos planes visionarios e importantísimos como El Sistema Mundial”, es de suma importancia para el crecimiento del país.
El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuenta con 443 núcleos en el territorio nacional, dos mil 334 módulos y 12 programas formativos desde los que se abordan las distintas demandas sociales a través de la música.
En 1975 nació “El Sistema”, fundado por José Antonio Abreu con el objetivo de multiplicar la música entre los niños y jóvenes, especialmente aquellos que crecen en entornos desfavorecidos. La orquesta no es solo un conjunto musical, sino un motor para la transformación social.
Con información de Últimas Noticias









