De acuerdo con la Universidad de Harvard, cuando una persona tiene que lidiar con la presión arterial alta es porque su dieta tiende a ser elevada en sodio y baja en potasio. Por esa razón es que se debe de compensar el desbalance, con alimentos que contengan menos sal y ayuden a prevenir la hipertensión

Algunos alimentos que ayudan a evitar la presión arterial alta o a mantenerla en equilibrio, según la universidad, son: las frutas, verduras, frijoles y plátanos; alimentos que contienen una gran cantidad de potasio. También, recomiendan consumir alimentos bajos en calorías y carbohidratos. 

De igual forma, recomiendan consumir brócoli, espinacas y otros vegetales de hoja verde y ocasionalmente mantequilla de maníy frutas como kiwi y melocotones. Por lo general, los riñones hacen un gran trabajo al eliminar el exceso de potasio que ingerimos.

El potasio es un mineral que el cuerpo necesita para funcionar normalmente. Es un tipo de electrolito. Ayuda a la función de los nervios y a la contracción de los músculos y a que su ritmo cardiaco se mantenga constante. También, permite que los nutrientes fluyan a las células y a expulsar los desechos de estas.

Con información de 0800 Noticias

¿Qué opinas de esto?