Beijing promoverá activamente el consumo de energía limpia para los vehículos eléctricos, como parte de sus esfuerzos para impulsar el desarrollo verde y fomentar un estilo de vida ecológico y bajo en carbono, según las autoridades locales.

De acuerdo con la comisión municipal de desarrollo y reforma, la capital apoyará activamente a las instituciones públicas, empresas, parques industriales, centros de datos y operadores de pilas de carga en la compra y el uso de electricidad limpia para los vehículos de nueva energía.

En lo que va de año, el consumo de energía limpia a través de la plataforma de comercio de este recurso ha sido 2,4 veces superior al registrado en 2023.

En el mes pasado, el, ministro de Comercio de China, Wang Wentao, declaró que el rápido desarrollo de los fabricantes chinos de vehículos eléctricos es el resultado de las constantes innovaciones tecnológicas, de un sistema de cadena de suministro bien establecido y de la competencia del mercado, no de las subvenciones.

Señaló que el desarrollo de la industria de vehículos eléctricos de China ha hecho una contribución importante a la respuesta global a la crisis climática, así como la transformación verde y baja en carbono.

Con información de: VTV. 

¿Qué opinas de esto?