El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, hizo un balance sobre las complicaciones que atraviesa el departamento por el paro camionero.
Alrededor del país, los transportadores han bloqueado las principales vías, dando acceso de forma intermitente. Cundinamarca ha sido uno de los lugares más congestionados, teniendo en cuenta su cercanía a Bogotá.
Por ejemplo, en la Autopista Norte, la cual conecta con Cajicá y Chía, hay bloqueos en la salida por la 186. A su vez, los municipios llevan trancados varias horas por la coyuntura que atraviesa Colombia.
Problemas en las centrales de abastos
Otro punto en complicaciones es la salida a Soacha. El transporte público se ha visto afectados y son miles las personas que han quedado embotelladas por el paro camionero.
Uno de los efectos más notorios del paro camionero ha sido el desabastecimiento de alimentos. Desde Bogotá ya hay reportes de incrementos en verduras y frutas.
La situación no es diferente en Cundinamarca. El gobernador informó que hay una reducción de 55% en la cantidad de vehículos que llegan a las centrales de abastos. En consecuencia, han aumentado los precios en varios productos, principalmente hortalizas y frutas. El incremento en los precios ha sido del 45% al 60%.
Con información de: Noticias RCN.









