Nuevamente el emporio de comida rápida Mc Donald’s se ve envuelto en una polémica por la calidad de sus productos, vinculados con la provocación de enfermedades. Esta vez, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad alimentaria por un brotë de E. coli vinculado con las hamburguesas Cuarto de Libra que vende esta empresa.

Como resultado de este reporte, se ha registrado la muertë de una persona y la intoxicãción de otras 49 que informaron haber comido hamburguesas Cuarto de Libra en McDonald’s antes de enfermarse, según informó el CDC.

Actualmente se está haciendo una revisión exhaustiva a los 49 pacientes afectados en 10 estados del país. En 10 de ellos, afectados por la bacteriã, se ha producido la hospitalización y ha habido un fallecidô por la intoxicåción alimentaria.

Según los CDC, el estado que concentra un mayor número de casos es Colorado, con 27, seguido por Nebraska (9), Utah (4) y Wyoming (4). También se reportó un caso en Wisconsin, Iowa, Montana, Oregón, Misuri y Kansas, mientras que la víctimã mortâl fue una persona mayor en Colorado. Hay un niño con complicaciones renales gravês.

La empresa ha manifestado su preocupación y su disposición a hacerse responsable de lo sucedido y acarrear con el resarcimiento de daños.

Pese a que aún no se sabe qué ingrediente alimentario específico está contaminadô, McDonald’s señaló que “puede estar relacionado con las cebollas en rodajas utilizadas en el Cuarto de Libra y obtenidas por un único proveedor que presta servicios a tres centros de distribución”.

Desplome en la bolsa

Wall Street abrió este miércoles en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,64 %, hasta 42.650 puntos, lastrado por la caída de las acciones de McDonald’s.

Las acciones de McDonald’s caían esta mañana un 6% después de que el martes se informara de un brotë de E. coli vinculado con las hamburguesas Cuarto de Libra de la empresa.

Con información de: Últimas Noticias

¿Qué opinas de esto?