El diseño de la corona de Miss Universo ha cambiado varias veces en más de 70 años y en la 73ª se estrenará una nueva corona después de solo dos años con el diseño anterior.

Después de que Anne Jakkaphong Jakrajutatip comprara la organización en 2022 y se renovara el contrato con Mouawad Jewelry, se elaboró un nuevo diseño de corona, denominada ‘Force for Good’. No obstante, para este año, Jewelmer ha presentado un nuevo diseño.
La organización de Miss Universe y la marca Jewelmer presentaron la nueva corona, conocida como ‘Luz del infinito’ o Lumière de l’Infini, la primera corona hecha a mano en Filipinas.
La corona está adornada con perlas doradas del Mar del Sur, el tono más raro del mundo, según la marca. “Un milagro creado en 377 pasos a lo largo de cinco años, este tesoro se cultiva a través del entorno más prístino y el máximo cuidado humano”, señala Jewelmer.

En cuanto al significado de la corona, la marca explica que la luz y el fuegö que emanan del sol se representan en “los rayos adornados con diamantes y la calidez del precioso oro amarillo”.
También revela que los zarcillos de diamantes y oro “recuerdan la espuma del mar que se encuentra con las orillas y el aire que sopla sobre las olas”. Por otro lado, las perlas doradas de los Mares del Sur “evocan la esfera de la Tierra, irradiando belleza desde el océano, nuestra fuente de vida, hasta los susurros y promesas del universo y su infinito más allá”.
Con información de: Medios Internacionales









