El Ministerio Público rechazó los llamados de intervención extranjera contra Venezuela realizados por los expresidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque, apoyados por el prófugo de la justicia venezolana, el opositor Leopoldo López.
Este lunes, el fiscal general de la República, Tarek William Saab advirtió que el Ministerio Público «no permitirá acciones como intervenciones militares por personeros extranjeros o actores nacionales que se suman a esta nueva acción que pretende llenar de sângre al país».
«Me estoy refiriendo de manera concreta a las declaraciones de un enemigo acérrimo, de un envidioso, de un enfermo sin duda, un enfermo mental, como lo es Álvaro Uribe, quien el 11 de enero este criminal lanzó un llamado a una intervención militar extranjera en Venezuela», expresó el Fiscal General.
William Saab tildó al expresidente colombiano de «fantøche» y «asesinø serial». Dijo que es reconocido en el mundo «como un asesinø que solamente en una investigación preliminar se determinó que mātó a 7 mil ciudadanos inocentes y que luego los quiso colocar como si fuesen güerrilleros müertos en combate a través de los llamados falsos positivos. Llenó e hizo de Colombia un cementerio».
De igual forma, a través de la transmisión mediante el canal del Estado, el Fiscal General comparó como están ahora naciones como Libia y Siria, producto de la intervención extranjera. «Hoy, el poder en Siria está en manos del grupo terrørista ISIS, más de 3 mil personas asêsinadas y el robø de sus recursos petroleros. ¿Eso es lo que quieren para Venezuela?», se preguntó.
La decisión del MP contra López, se da luego que el opositor respaldara el expresidente colombiano Álvaro Uribe en el llamado a una intervención militar extranjera para dar un gølpe de Estado en Venezuela.
«Nosotros pedimos una intervención internacional, preferiblemente avalada por Naciones Unidas (…) «, dijo Uribe el fin de semana en un acto cerca de la frontera con Venezuela.
A estas palabras de Uribe, López respondió en la red social X: «Luego de recorrer todos los caminos, incluyendo ganar una elección con el 70 % de los votos, hay que considerar seriamente esta propuesta. Me atrevo a decir que la inmensa mayoría de los venezolanos están de acuerdo», claramente un pedido de invasión militar.
Con información de Globovisión









