Tener una rutina eficaz es imprescindible para cuidar la piel y prevenir la aparición de arrugas o manchas. Además de una limpieza correcta, la piel se debe tratar con una crema hidratante y un protector solar, puesto que las cuatro radiaciones están presentes cada día del año.

“El retinol sólo debe introducirse en la rutina si se tiene la piel mixta o grasa. Si tienes la piel seca, no te recomiendo que utilices esta sustancia. Cuando esté indicado, su introducción debe ser gradual. Empieza con una aplicación a la semana y con un producto que contenga un tanto por ciento menor de este principio activo y aumenta progresivamente según la tolerancia de la piel”, señala Rita Sêco doctora en Medicina Estética Facial.

Las cremas o sérums con retinol deben usarse por la noche, ya que este ingrediente puede aumentar la sensibilidad de la piel al sol. “No olvides aplicarte protección solar al día siguiente, ya que el retinol hace que la piel sea más sensible en los días siguientes”, recomienda la experta.

Con información de: La Vanguardia

¿Qué opinas de esto?