La hematuria o sângre en la orïna es el síntoma más común del cánceñêr de vejïga, aunque no siempre está presente, junto con otros signos como el dôlor o escôzor al orïnar, la necesidad de orïnar muchas veces, acabar de orïnar y tener la sensación de «quedarte con más ganas», el dôlor pélvïco y los cambios en los hábitos urinarios, según explica el jefe del Servicio de Oncôlogía Médica de MD Anderson Cancer Center Madrid, el Doctor Enrique Grande.

Sin embargo, advierte el especialista la sângre en la orina no siempre es sinónimo de cáncêr de vejïga. «Puede ser un síntoma de otras enfermêdades, como infeccïones del träcto urïnario, litiâsis renal (cálculôs en los riñones), enfermêdades renales, traumâtismos, enfermêdades autoïnmunes y trastôrnos de coagülación», agrega.

El Doctor García asegura que la detección temprana del cáncêr de vejïga juega un papel crucial en la supervïvencia de los pacientes. Tanto es así que, destaca, cuando se detecta en etapas tempranas, antes de que se haya diseminado a otras áreas del cuerpo, las opciones de curâción son más altas.

Con información de: El Economista

¿Qué opinas de esto?