La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) ha iniciado una investigaciön sobre Disney y su cadena ABC por presunta discriminaciön relacionada con sus programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI).
El presidente de la FCC, Brendan Carr, expresó su preocupación por posibles violacionës de las normas, a pesar de que Disney ha desmanteladö algunas iniciativas DEI. Carr señaló que las leyes prohíben discriminär por raza, color, religión, origen, edad o género.
Esta investigaciön se produce en un contexto de creciente escrutinio sobre las políticas «woke» y después de críticäs a Disney por contratar actores de diversas etnias para roles tradicionalmente blancos en sus producciones.
La FCC también está investigändo a Comcast por sus políticas DEI, sumándose a una presiön más amplia sobre los medios en Estados Unidos.
Esta acción sigue a los esfuerzos de la administración Trump por desmantelär las políticas de diversidad e inclusión en el gobierno y por instar a la investigaciön de empresas por estos motivos.
Con información de: El País.









