Si bien llevar una dieta saludable y realizar ejercicio de manera regular es vital para poder tener reducir tallas, lo cierto es que existen alimentos que pueden ayudar a acelerar dicho proceso y que el cuerpo mejore su proceso de metabolización de las grasa para “quemarlas” de forma más efectiva.
Nos referimos a la berenjena, con la cual es posible elaborar un agua que suele ser reconocida como una de las infusiones más efectivas para perder peso y eliminar la grasa abdominal de una manera más rápida y eficaz.
La berenjena es un alimento bajo en calorías que puede ser un complemento útil en una dieta para bajar de peso. Sus propiedades específicas que contribuyen a este objetivo incluyen: bajo contenido calórico, alto contenido de fibra, propiedades diuréticas, favorece el metabolismo de las grasas, regulación de los niveles de colesterol, alto contenido de antioxidantes.
El agua de berenjena es una bebida popular en ciertos contextos dietéticos por su contenido en fibras, antioxidantes y propiedades diuréticas, lo que podría complementar una dieta equilibrada para bajar de peso. Cómo puedes prepararla: 1 berenjena mediana, 1 litro de agua, jugo de 1 limón (opcional, para mejorar el sabor y añadir vitamina C).
Es importante mencionar que no se recomienda consumir la berenjena cruda, ya que contiene solanina, un compuesto que en altas cantidades puede causar molestias digestivas. Es mejor cocinarla al vapor, a la parrilla, asada o en agua infusionada.
Con información de: ABC
¿Qué opinas de esto?









