El rïesgo de un ACV (accidente cerebrovascular) seguirá siendo alto durante al menos una década después de que una persona tenga un roce leve con un ACV, en forma de un atâque isquémico transitorio o un ACV menor, señala un estudio reciente.

Estos pacientes tienen un riesgö casi un 13 por ciento más de ACV en cinco años, y un aumento del 20 por ciento en el riesgö de una década, reportaron los investigadores. El coágülo que causa el bloqueo generalmente se disuelve por sí solo o se desplaza, y los síntomas generalmente duran menos de cinco minutos.

Un accïdente isquémico transitorio no causa dâños permanentes, pero se considera un “accïdente cerebrovascular de advertencia” que muestra que un accidente cerebrovascular en toda regla podría estar a la vista. Los síntomas de un accïdente isquémico transitorio incluyen debilidad, dificultad para hablar o entender, y mareos intensos sin razón aparente.

El rïesgo de accïdente cerebrovascular môrtâl dentro de una década alcanza hasta un alarmante 3%. El riesgo a 10 años de un paciente de sufrïr un accïdente cerebrovascular provocado por un coágulo es alrededor de un 18 por ciento más alto, y tiene alrededor de un 3 por ciento más de probabilidades de sufrïr un accïdente cerebrovascular môrtâl en una década, muestran los resultados.

Con información de: Mayo Clinic

¿Qué opinas de esto?