El programa «La Salud Bucal va a la Escuela» en el estado Carabobo, realizó una jornada de 7 días el cual cerró el mes de marzo brindando más de 170 atenciones a niños y niñas, la cual contó con la participación de equipos odontológicos de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC).
Los especialistas se desplegaron en diferentes centros educativos para ofrecer servicios integrales y de calidad a la población estudiantil. En este sentido, Ángelo Fernández, director General del programa Salud Bucal, informó que las jornadas incluyeron servicios como la tipificación con flúor, evaluación clínica y entrega de kits de higiene bucal. Además, se impartieron sesiones educativas sobre temas fundamentales como la higiene bucodental, prevención de la caries y técnicas correctas de cepillado.
En la última semana, se beneficiaron estudiantes de las Unidades Educativas Lancaster, Teolinda Romero Díaz y Alfredo Pietri (municipio Carlos Arvelo), el Centro de Desarrollo La Florida (Valencia), el C.E.I. Manuela Sáenz (Puerto Cabello) y la U.E. Parque Yapacana (municipio Juan José Mora).
Estas acciones, que brindan atención médica gratuita y de calidad en las escuelas, forman parte de las acciones que impulsa el Gobierno Nacional para mejorar la salud bucal de los niños en el ámbito educativo.
Con información de MPPS









