Como parte de la ejecución de proyectos comunitarios aprobados en las consultas nacionales, en el estado Trujillo han sido colocadas más de 4000 toneladas de asfalto en sectores populares de seis municipios de la entidad.

Así lo informó el presidente de la Empresa de Asfalto Trujillo (Emastru), ente adscrito a la gobernación del estado, Humberto Saavedra, quien detalló que han sido atendidos 10 proyectos en materia de asfaltado, demarcación, colocación de reductores de velocidad, entre otras labores de vialidad.

“En los proyectos comunitarios van más de 4000 toneladas direccionadas por ellos más el aporte que da el gobernador Gerardo Márquez”, aseveró.

Añadió que durante el 2024 fueron atendidos cuatro proyectos comunales en los municipios Boconó, Pampán, San Rafael de Carvajal y Valera con la colocación de más de 1300 toneladas de asfalto.

Actualmente, Emastru está acompañando los proyectos comunitarios de la Comuna Agroecoturística La Marqueseña de Boconó, Comuna Socialista Coronela Juana Paula Chirinos en Rafael Rangel; Consejo Comunal Revolucionarios por las Palmitas y el Circuito Comunal Sembradores de Pachamama del municipio San Rafael de Carvajal, así como la Comuna San Martín del Humo de la ciudad de Valera y el Circuito Comunal Jalisco Luchadores de la Patria en Motatán, con una proyección de más de 1800 toneladas de asfalto a aplicar.

“Muy contentos apoyando estos proyectos comunitarios. Tenemos seis frentes con la maquinaria moviéndose. Con una proyección fuerte de asfaltado en troncales, vías principales del estado, donde ya hemos colocado más de 20.000 toneladas en este 2025 y con las plantas de asfalto produciendo constantemente”, explicó.

Con información de: Últimas Noticias

¿Qué opinas de esto?