Cada decisión estética que tomamos dice más de nosotros de lo que imaginamos. Y eso incluye, la forma en la que nos peinamos. Según los antropólogos estadounidenses John y Catherine Walter, hacerse la raya en el pelo hacia un lado u otro no es un gesto aleatorio, sino un reflejo de la actividad cerebral predominante y de cómo los demás nos perciben.
Peinarse con la raya a la izquierda estaría asociado con una mayor actividad en el hemisferio izquierdo del cerebro, vinculado a la lógica, la capacidad verbal y el pensamiento estructurado. Por ello, este estilo transmite una imagen de determinación, liderazgo y fiabilidad.
De hecho, según los investigadores, “resaltar el lado izquierdo del rostro considerado el más expresivo hace que las personas parezcan más sinceras y carismáticas”. Incluso en el cine, personajes como Superman reflejan esta idea: cuando es Clark Kent, lleva la raya a la derecha; como héroe, la cambia a la izquierda.
Por su parte, quienes se peinan con la raya a la derecha activarían más el hemisferio derecho del cerebro, el encargado de la creatividad, la intuición y la empatía. Esta elección transmite una imagen más sensible, artística y emocional. Curiosamente, esta orientación está más asociada a lo femenino.
Con información de: OkDiario









