El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció un plan de 14.100 millones de euros destinado a mitigar el impacto de los recientes aranceles impuestos por Estados Unidos a productos europeos. 

La medida busca proteger a los sectores económicos españoles más vulnerables y fortalecer la posición de España en el escenario comercial internacional, ante este desafío, Sánchez hizo un llamado a la unidad solicitando el apoyo tanto de sus socios de Gobierno como de la oposición para enfrentar conjuntamente las consecuencias de esta política arancelaria.

El plan detallado por Sánchez en una comparecencia pública, contempla una serie de medidas financieras y de apoyo a los sectores afectados en los que se incluyen avales y líneas de financiación para empresas, así como un fondo destinado a impulsar la inversión industrial. 

También destacó la importancia de presentar un frente común ante lo que considera una política arancelaria perjudicial para los intereses europeos, e insto a todas las fuerzas políticas a dejar de lado las «divisiones impostadas» y a trabajar «codo con codo» con el Gobierno y los agentes sociales. 

Con información de: El País 

¿Qué opinas de esto?