La industria Nintendo acaba de anunciar su nueva consola, Nintendo Switch 2, un dispositivo que evoluciona el concepto de portátil que la Nintendo Switch original puso de moda, por ser más grande y potente.

Con un nuevo diseño. Lo primero que salta a la vista es que la consola ha dejado de ser un juguete para ser algo más, ya que su diseño, tiene un acabado más sobrio, es más más grande, tiene dos puertos USB tipo C y ha ganado en todos los aspectos, salvo en el grosor.

Lo que más llama la atención es la pantalla, pesar de tener un modelo con panel OLED en el mercado, la Nintendo Switch 2 incorpora un panel LCD, compatibilidad con HDR tanto en modo portátil como en modo sobremesa.

Los nuevos Joy-Con se han renovado y son los que aportan la nota de color a la consola. Estos mandos se acoplan magnéticamente a la consola gracias a «unos potentes imanes» y se extraen presionando un botón superior.

Los botones SR y SL son más grandes, algo que debería mejorar la experiencia al usar los Joy-Con por separado o compartidos.

En este sentido, el botón C, ha dado mucho de que hablar, ya que se encuentra en el Joy-Con derecho y sirve para lanzar GameChat (requiere Switch Online).

Con esta nueva función nos podremos comunicar con otras personas al momento de jugar ya que la consola tiene un micrófono integrado en la zona superior y de acuerdo a Nintendo, capta la voz incluso desde lejos y es capaz de cancelar el ruido.Aunado a ello tiene un sistema de encuadre automático que pondrá nuestra imagen como avatar en determinados juegos.

Con información de: Xataka

¿Qué opinas de esto?