Samsung presenta el Galaxy S25 Enterprise Edition y el Galaxy S25 Ultra Enterprise Edition especialmente para el mercado B2B, incorporando Galaxy AI y Google Gemini unidos en una revolución en la productividad y la conectividad. Al establecer un nuevo estándar para el mercado de teléfonos celulares, al igual que los demás miembros de la familia Samsung Galaxy S25, la versión Enterprise Edition se convierte en un verdadero compañero de IA móvil que presenta las experiencias de contexto más naturales y conscientes jamás creadas por Samsung.
El Galaxy S25 Enterprise Edition también ofrece un año gratuito del paquete de seguridad de Knox Suite más amplio, Knox Suite – Enterprise Plan —una solución empresarial completa diseñada para gestionar y proteger los dispositivos de trabajo—, garantía de tres años y actualizaciones de software extendidas y configuraciones optimizadas para empresas.
Galaxy AI
Una de las innovaciones es Galaxy AI, el enfoque exclusivo de Samsung para la inteligencia artificial, capaz de interpretar textos, buscar archivos, imágenes y videos, proporcionando interacciones aún más naturales en el día a día laboral.
Entre sus funcionalidades, el asistente de escritura optimiza la elaboración de informes y comunicaciones internas, y la traducción en tiempo real de llamadas de voz entre portugués, español e inglés facilita el contacto con equipos internacionales, por ejemplo. Galaxy AI también genera resúmenes automáticos de reuniones, transcripción de audio, ayudando en la organización de tareas, y ofrece una búsqueda mejorada en la galería de imágenes, así como el ajuste dinámico de fuentes para una mejor accesibilidad. Además, la función Editor de Audio permite reducir o eliminar los ruidos en las llamadas y grabaciones.
El recurso “Circle to Search”, mejorado por Google, permite un acceso rápido a la información de la pantalla, como números de teléfono, emails y direcciones, lo que hace más eficiente el flujo de trabajo. El asistente Gemini integra aplicaciones de Samsung, Google y terceros, y permite, por ejemplo, convertir las notas de reunión en tareas automáticamente en el Calendario. Asimismo, la compatibilidad con Samsung DeX transforma el dispositivo en una estación de trabajo conectada a un monitor.
“La inteligencia artificial integrada en el Galaxy S25 crea una experiencia más intuitiva y funcional para los usuarios, optimizando los procesos y ampliando posibilidades en el entorno corporativo. Estamos redefiniendo la manera en la que las empresas pueden usar dispositivos móviles para impulsar la productividad, por medio de un ecosistema inteligente que apoya desde pequeños equipos hasta grandes corporaciones en la era digital”, afirma André Peixoto, director senior y jefe de Soluciones Integradas B2B de Samsung para América Latina.
Con información de: El Universal









