Un grupo internacional de científicos asegura haber logrado revivir el lobo gigante, una especie que desapareció de la Tierra hace más de 10.000 años y se hizo recientemente famosa debido a la serie «Juego de Tronos», reveló este lunes la empresa estadounidense Colossal Biosciences.

Según la compañía, los tres primeros nuevos cachorros de este animal nacieron a finales de 2024 y principios de 2025 y recibieron nombres épicos.

Dos hermanos fueron nombrados Rómulo y Remo, en honor a los fundadores mitológicos de Roma, criados por lobos, y la hembra que nació posteriormente recibió el nombre Khaleesi, en honor de Daenerys Targaryen, protagonista de la serie.

«Nuestro equipo tomó ADN de un diente de 13.000 años y de un cráneo de 72.000 años, y creó cachorros sanos de lobo gigante», expresó Ben Lamm, director general de Colossal. La empresa detalla que primeramente los científicos aislaron células de la sangrË de lobos grises y manipularon su ADN, introduciendo mutaciones propias de su antiguo predecesor en genes del animal contemporáneo.

A continuación, los investigadores transfirieron el ADN editado de las células sanguíneas de lobo gris a un óvulo de perro. Luego crearon docenas de ellos y los implantaron en perros grandes que fungieron como «madres de alquiler».

Con información de: Globovisión

¿Qué opinas de esto?