Durante su participación en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Honduras, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, propuso la convocatoria de una Cumbre por el Bienestar Económico de América Latina y el Caribe.

El objetivo principal de esta iniciativa sería impulsar una mayor integración económica regional, fundamentada en la prosperidad compartida y el respeto a la soberanía de cada nación y sus acuerdos comerciales.

Sheinbaum enfatizó la urgencia de la unidad y solidaridad latinoamericana en el contexto actual de tensiones económicas globales.

Sheinbaum también abordó el tema migratorio, abogando por un enfoque humanista y rechazando el racismo y la criminalización de los migrantes, al tiempo que se opuso a las sanciones contra Cuba y Venezuela y respaldó una solución pacífica para Haití.

La cumbre propuesta buscaría generar estrategias conjuntas en áreas cruciales como el comercio, la educación, la ciencia, el desarrollo tecnológico, las energías limpias y la conservación de la biodiversidad.

Con información de: EFE

¿Qué opinas de esto?