Desde las 12 de la madrugada de este miércoles los barceloneses demostraron su fe al Nazareno, cuando se realizó la primera misa para venerarlo.
La comunidad católica asistió a la Catedral de Barcelona a expresar sus creencias, cumplir promesas y demostrar su amor al Nazareno Histórico, como es conocido entre el gentilicio capitalino.
Esta devoción unió al pueblo quienes acudieron con el tradicional atuendo morado y entrega de objetos como agradecimiento a favores concedidos, dejando constancia de sus logros y de la fe inquebrantable.
El Obispo de la Diócesis de Barcelona, monseñor José Aníbal Quintero fue el encargado de oficiar la tercera misa del día, de cinco que se realizaron, y posteriormente encabezar la procesión por la calle Juncal, bulevar Bolívar Chávez y calle Bolívar, culminando con un recorrido por la plaza Boyacá antes de ingresar nuevamente a su templo.
En esta caminata participó la Alcaldesa Sugey Herrera, quien expresó su alegría por ver rostros de esperanza y de fe. Agradeció a los creyentes su asistencia, así como a los cuerpos de seguridad que garantizaron la tranquilidad y resguardo de la feligresía.
La última eucaristía se realizó a las cinco de la tarde y se hizo la última procesión, donde los devotos acompañaron al Nazareno, culminando el Miércoles Santo.
Con información de Alcaldía de Barcelona









