La producción agrícola en Venezuela sin duda alguna se mantiene estable, con un crecimiento en la producción de pollo a gran escala, así resaltó un informe de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y Afines (Sviaa).
Saúl Elías López, presidente del organismo gremial, es un investigador, con maestría en desarrollo rural mención economía agrícola de la Universidad Central de Venezuela, destacó que una de las áreas que ha experimentado un crecimiento dentro del sector agroalimentario venezolano es la industria avícola, con un aumento del 15% en la producción de carne de pollo en 2024”, indicó.
Expresó que este crecimiento se debe al aumento de la demanda interna, impulsada por un incremento del consumo de proteínas para animales y mejoras en la eficiencia de la producción.La demanda de maíz para la alimentación animal también ha aumentado, lo que genera una presïón adicional sobre la producción nacional de este grano.
“Si bien es positivo que la industria avícola está creciendo y se observa un incremento en la producción de arroz, la dependencia de las importaciones y los desafíos económicos continúan siendo un reto importante», afirmó.
Cabe destacar que, para el año de mercado 2025/2026, la producción de maíz en Venezuela se estima en 1.2 millones de toneladas métricas (MMT), lo que representa una disminución del 14% en comparación con el año anterior.
Con información de Notitarde









