La Reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla fue homenajeada con una placa póstuma de ‘Lifetime Achievement’ de la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos en reconocimiento a más de 17 millones de unidades certificadas a lo largo de su carrera.
La organización informó este lunes del tributo y subrayó que su icónico ‘Dreaming of You’ alcanzó las 62 certificaciones Platino, convirtiéndose oficialmente en el álbum latino más certificado en la historia del organismo.
La entrega del reconocimiento tuvo lugar en el Hospital de Investigación Infantil St. Jude, en Washington, en un acto que resaltó no solo el impacto musical de Selena, sino también su legado humanitario. El evento sirvió como plataforma para lanzar una campaña benéfica en colaboración con St. Jude y la familia de la artista.
“La música tiene el poder de cambiar vidas, conectar generaciones y unir culturas a través de emociones compartidas”, señaló Rafael Fernández Jr., vicepresidente sénior de Políticas Públicas Estatales y Música Latina de la RIAA.
“Con este reconocimiento celebramos la visión artística y la voz inolvidable de Selena. Gracias a Universal Music Latino, y a su hermana Suzette y su familia, por seguir honrando su memoria a través de actos de generosidad”, agregó.
Como parte de la campaña, que inició oficialmente el pasado viernes, los admiradores de Selena en Estados Unidos y Puerto Rico podrán convertirse en donantes mensuales del Hospital St. Jude. A cambio, recibirán una camiseta exclusiva en homenaje a la cantante, presentada durante la ceremonia de reconocimiento.
“Qué honor seguir viendo cómo el legado de Selena continúa tocando al mundo”, expresó Suzette Quintanilla. “Esta alianza con St. Jude les da a sus fans una hermosa oportunidad para ayudar a niños, algo que Selena siempre tuvo muy cerca del corazón”.
Con información de: El Aragueño









