El Ministerio Público compartió un comunicado en el que informan que ante la presunta desäparïción forzäda del ciudadano venezolano Ricardo Prada, se ha designado una fiscalía especializada en protección de derechos humanos para conducir la investigación y dar con su paradero.
A finales de enero de del presente año, Prada, quien desempeñaba como repartidor en Detroit, Estados Unidos, fue detenido por las autoridades americanas con intención de ser deportado mientras, fue recluido en un centro de máxima seguridad en el estado de Texas. A finales de marzo, Prada logró comunicarse con un amigo para informar sobre su detënción en dicho centro; desde entonces, se desconoce su ubicación, según dicta el comunicado.
Luego, en el desarrollo de la dispüta por los migräntes venezolanos, aunque las autoridades de los Estados Unidos han confirmado su deportación, el nombre de Ricardo Prada no figura en la nota de prensa publicada por The New York Times donde compartían la identificación de los depörtadøs a El Salvador, quienes aún permanecen arbiträriamente privadös de libertad en el CECOT.
Es por ello y con la intención de esclarecer los hechos y garantizar el respeto a los derechos humanos de los migräntes que el comunicado escrito por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ha encomendado el caso a un fiscal especializado, quien realizará todas las diligencias necesarias para localizar a Ricardo Prada.
Por último en el escrito se precisa que el Ministerio Público reitera su firme condena al trato dïscriminätörio y vulnërådor de derechos que süfrën los migräntes venezolanos en Estados Unidos y El Salvador, al tiempo que subraya que tales acciones constituyen dęlïtøs de lësa humanidad.
Con información de: Noticias 24 horas









