Ante el incremento de las lluvias en el país y el riesgo que representan para comunidades vulnëråblês, el Instituto Nacional de Meteorología (Inameh), activó el Sistema Estación Aurora, una herramienta de alerta temprana diseñada para mitigar los efectos de las precipitaciones.
El presidente del organismo, Reidy Zambrano, advirtió que la temporada de lluvias ya ha comenzado a generar preocüpación en algunas regiones, por lo que resulta clave anticiparse a posibles dësbordamięntos o inündacionês.
El Sistema Estación Aurora permitirá medir en tiempo real la cantidad de lluvia acumulada y emitir alërtås sonoras o visuales cuando se superen niveles críticøs y esta información será transmitida al Inameh para coordinar acciones inmediatas de respuesta.
Con información de: Noticias Venevisión









