El colágeno es una proteína esencial que se encuentra en el cuerpo humano, y mediante estudios se ha demostrado que puede aportar beneficios para los huesos, las articulaciones o la piel. Se trata de la proteína más abundante en el cuerpo y es la responsable de dar firmeza a los tejidos, tal y como afirmó la Doctora, nutricionista y divulgadora Boticaria García.

A pesar de que producimos la proteína de manera natural, con los años su producción disminuye de manera progresiva, por lo que tomar suplementos o buscarlo en determinados alimentos se convierte en una práctica cada vez más común. Alimentos como el brócoli, el tomate o el pollo son solo algunos de los que ayudan a producir colágeno.

El caldo casero de huesos de res. Para elaborar esta sencillísima receta, tan solo son necesarios dos ingredientes: un kilo de huesos de res y dos litros de agua, aunque realmente se podría cocinar también con otros tipos de huesos, como de pollo. Listo para tomar, ya sea caliente o frío, tomar una taza al día sería suficiente para comenzar a notar cambios en la piel.

Sin embargo, otros alimentos son una gran fuente de colágeno en sí mismos. Esto sucede con muchas frutas ricas en vitamina C, como los cítricos, fresas, kiwis o moras. Incluir estas frutas en nuestra alimentación diaria puede ser una forma muy eficaz de conseguir colágeno de manera rápida y efectiva.

Con información de: 20Minutos

¿Qué opinas de esto?