Ciudadanos de Barcelona ejercieron su derecho al voto este domingo 27 de abril en la segunda Consulta Popular 2025, una iniciativa que busca la participación directa de la comunidad en la selección de proyectos de desarrollo local.

La jornada electoral se desarrolló en 85 mesas distribuidas en 52 centros de votación en todo el municipio Simón Bolívar.

Los votantes eligieron entre proyectos previamente definidos en asambleas comunitarias, los cuales se enmarcan en las “7 transformaciones” promovidas por el gobierno nacional.

La alcaldesa Sugey Herrera, quien votó en la Unidad Educativa Madre Teresa de Calcuta, destacó la participación ciudadana y resaltó la importancia de esta consulta para priorizar las necesidades de las 41 comunas del municipio.

«Estamos desplegados en todo el municipio, con una participación masiva de los habitantes, quienes están escogiendo proyectos que beneficiarán directamente a sus territorios que fueron previamente elegidos en asambleas de ciudadanos y ciudadanas.» declaró Herrera.

Según la alcaldesa, el proyecto ganador recibirá financiamiento del gobierno nacional, mientras que el segundo proyecto más votado será financiado conjuntamente por la alcaldía de Barcelona y la gobernación de Anzoátegui.

Herrera también subrayó que el 80% del presupuesto municipal se destina a la inversión comunal, permitiendo la ejecución de obras directamente en las comunidades a través de la Agenda Concreta de Acción.

La Consulta Popular 2025 busca fortalecer la participación ciudadana y la gestión comunitaria, permitiendo a los barceloneses decidir sobre proyectos que beneficiarán la población .

Con información de: Noticias 24 Horas

¿Qué opinas de esto?