Colón, Catatumbo, Francisco Javier Pulgar, Sucre y Baralt fueron los territorios a donde el mandatario llevó, junto al gabinete ejecutivo, más de diez jornadas médico-sociales, cuatro centros médicos -incluido el de Santa Bárbara, que es de Tipo III- y múltiples inspecciones que darán paso a nuevas inauguraciones en las próximas semanas.

Desde San Timoteo, en el municipio Baralt, Rosales encabezó una reunión política y varias jornadas médico-asistenciales. La primera fue del programa “Barrio a Barrio”, que presta servicios de medicina general, pediatría, odontología y exámenes cardiovasculares, todo acompañado de medicamentos gratis.

Luego visitó la jornada del programa Con Buenos Ojos, en la Casa de la Cultura, donde se atendieron más de 500 familias con diversas situaciones. En este programa, una de las banderas del área de salud, se diagnostica a los pacientes y se les suministran las lentes correctivas en los casos que correspondan.

Poco antes de cerrar la gira con la inauguración de la primera fase del hospital Tipo II “Luis Razetti”, Rosales inspeccionó la escuela Rafael Urdaneta y los trabajos que allí se adelantan.

El mandatario regional se afincó también en la importancia que tiene el deporte: “Vamos a construir la mesa de ping pong, las mesas de ajedrez. Tenemos que concluir esta escuela para que sea una nueva Escuela Zuliana de Avanzada, como las hay en otras partes del Zulia”.

A los ejes cultural y deportivo se sumarán el de alimentación, el ambiental y todos los que componen la filosofía de gestión que Rosales ha instaurado en Zulia, para que la región vuelva a ser la referencia política, económica y social que fue en la primera década del siglo XXI.

Con información de La Verdad

¿Qué opinas de esto?