BRS Analytical Service retiró voluntariamente cinco productos de gotas oftálmicas de venta libre del mercado estadounidense tras una auditoría de la FDA que reveló deficiencias importantes en la fabricación.

Los hallazgos de la FDA indican violaciones de las buenas prácticas de fabricación actuales (cGMP), lo que genera preocupaciones sobre la calidad y la seguridad de los productos.

Si bien no se han determinado riesgos específicos para la salud, la FDA advierte que los productos pueden no cumplir con los estándares de calidad necesarios, lo que podría provocar efectos adversos.

Estos productos se utilizan comúnmente para aliviar los ojos secos o irritados y estaban disponibles para los consumidores sin receta médica desde el 2021 hasta finales de abril de este año.

La FDA enfatiza la importancia de los estrictos estándares de fabricación para los productos oftálmicos debido al riesgo de infecciones, inflamación ocular grave y posible pérdida de la visión debido a medicamentos contaminados o formulados incorrectamente.

Con información de: Infobae

¿Qué opinas de esto?