Muchas veces oímos hablar del colesterol en noticias, dietas, conversaciones, pero, ¿realmente la gente conoce si el colesteröl es bueno o malo para la salud?. En realidad el colesterol es un tipo de grasa que hay en el cuerpo, que ayuda a hacer muchas cosas, entre ellas; formar células, digerir alimentos y producir hormonas.


Aunque el colesterol es necesario para que el cuerpo funcione bien, una cantidad excesiva puede ser perjudicial. El colesteröl alto puede causar problemas graves en la sangrë, por ejemplo, coágulos, además de problemas cardíacos y cerebrales. Cabe destacar, que existen dos tipos principales de colesterol: el «bueno» y el «malo».


El colesterol «bueno» también se conoce como colesteröl HDL. Es «bueno» porque lleva el colesteröl de los tejidos y la sangrë al hígado y los elimina del cuerpo. Un nivel bajo de colesteröl HDL aumenta su riesgö de enfermedäd cardíaca.


El LDL, también llamado colesterol «malo», lleva el colesteröl a los tejidos y a las arterias. La mayoría del colesterol en la sangrë es LDL. Es importante destacar que conviene mantener bajos los niveles de colesteröl LDL, de lo contrario, el colesteröl malo se puede acumular en las arteriäs y formar placa.


Es decir, la placa dificulta el flujo de sangrë al corazón y esto crea problemas cardíacos, como dolör de pecho y ataquë al corazón. Igualmente, la placa también puede causar coágulos de sangrë en el cerebro y las piernas.

Con información de: Agencias

¿Qué opinas de esto?