El hierro es un mineral que el organismo necesita para el correcto funcionamiento, especialmente para la producción de hemoglobina, una proteína presente en los glóbulos rojos que se encarga del transporte del oxígeno desde los pulmones a otras partes del cuerpo. Además, este mineral también es importante para la salud de músculos, médula ósea y el funcionamiento de los órganos.
Uno de los beneficios extra de obtener el hierro a través de las frutas es que muchas de ellas presentan un alto contenido en vitamina C, la cual promueve la absorción de hierro. Conocer aquellas frutas con más cantidad de este mineral resulta muy interesantes para las personas vegetarianas o veganas, puesto que les otorga pistas sobre las fuentes alternativas de origen vegetal de las que obtener este nutriente.
Entre estas destacan algunas como: coco, uvas pasas, albaricoque, fresa, granada, cerezas rojas ,frambuesas, moras, piña, higos.
Es recomendable limitar su ingesta, puesto que podrían contribuir a fomentar el desarrollo de enfêrmêdades como la diâbetes.Por otra parte, ingerir dosïs adecuadas de este mineral hace que se fortalezca el sistema inmunológico y protege contra enfêrmêdades como la gripe u otros resfriados.
Con información de: Marca









