Sara Carmona, una joven de 18 años originaria de Táchira, Venezuela, ganó un concurso nacional de ciencia en los Estados Unidos que es organizados por Samsung Electronics en Indiana llamado «Solve for Tomorrow», gracias a su proyecto, «Storm Shield», un audífono portátil diseñado para atletas con dificultades auditivas.

Sara Carmona ha demostrado un fuerte compromiso con la ciencia a través de su participación en diversas actividades académicas y extracurriculares, incluyendo el club de estudiantes latinos, olimpiadas de ciencia, club ambiental y equipo de robótica.

También ha cursado estudios avanzados en ingeniería en las Universidades de Notre Dame y Purdue, y fue seleccionada para un programa exclusivo de ingeniería en la Universidad de Columbia. Actualmente, es interna en el departamento de Física de la Universidad de Indiana, contribuyendo a proyectos en mecánica cuántica, física nuclear y diseño de detectores de neutrinos.

La educación temprana de Carmona comenzó en el Colegio El Carmen en San Cristóbal, de alll fue admitida en la Universidad de Purdue para estudiar ingeniería nuclear con una beca completa basada en el mérito del programa «Purdue Emerging Leaders».

Sara expresó su satisfacción con su participación en la competencia Samsung Solve for Tomorrow 2025, destacando las valiosas lecciones que aprendió en colaboración e innovación.

Con información de: Tachira News

¿Qué opinas de esto?