Ednaldo Rodrigues fue destituido como presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, luego de que un tribunal de Río de Janeiro consideró nulo el acuerdo con el que este llegó a la celebración de las elecciones en 2022 de las que resultó electo en el cargo.

La decisión legal se suma a la agitación dentro de la CBF, especialmente porque coincide con la llegada anticipada del nuevo entrenador de la selección nacional, Carlo Ancelotti.

Rodrigues se había enfrentado previamente a una suspensión temporal, que se levantó solo después de la intervención de la FIFA y la Conmebol, quienes amenazaron con sanciones deportivas contra Brasil. El tribunal ha ordenado que Fernando José Sarney, el vicepresidente de la confederación, organice prontamente nuevas elecciones.

Rodrigues defendió la autenticidad de la firma, afirmando que Nunes firmó con plena convicción, sin embargo, la CBF aún no se ha pronunciado sobre el fallo del tribunal.

Com información de: Marca

¿Qué opinas de esto?