Con su interpretación de Ella o Él, le canta a la mujer llanera con respeto, sentimiento y profundo orgullo. Una canción que no solo emociona, sino que rinde homenaje a la fortaleza, el amor y el valor de las mujeres del llano. Luis Silva, con su voz serena y poderosa, transforma el escenario en un rincón de memoria, gratitud y belleza. El joropo se vuelve poesía y el aplauso es inevitable.

El gran concierto ‘Voces del Joropo’ reunió en un solo escenario a grandes exponentes del folclor llanero de Colombia y Venezuela, junto a ellos también se presentaron talentosas agrupaciones de baile, que pusieron a zapatear a las perdonas de todas las regiones del país a través de la televisión y la radio pública.

El evento se dió lugar este sábado 17 de mayo, en uno de los más importantes y tecnológicos escenarios de Bogotá, se llevó a cabo ‘Voces del Joropo’, el concierto en homenaje a la música y cultura de los Llanos orientales, con importantes artistas de esta región. Desde las 8:00 de la noche, los espectadores pudieron disfrutar por la radio y la televisión del Sistema de Medios Públicos.

El venezolano Luis Silva, el barinés de oro que estuvo presente con sus éxitos ‘Cómo no voy a decirlo’ y ‘Romance quinceañero’, canciones que hacen parte de una extensa trayectoria que lo ha consolidado como uno de los mayores exponentes del folclor de “El llano grande”.

Y junto a él, Reynaldo Armas, el cardenal sabanero de Venezuela llegó con su gran trayectoria en la música de más de medio siglo, y con rimas que se han convertido en inspiración para los colombianos, y que han adoptado como propias para lograr la resiliencia, como su interpretación del éxito ‘Egoísmo’: “si hay que perder, aún no estoy resignado, déjenme seguir luchando que mi deseo es vencer”.

Con información de: Caracol

¿Qué opinas de esto?