Un complejo industrial, a fin de optimizar la producción de sal en la isla de Coche, impulsa el gobierno regional de Nueva Esparta en conjunto con la empresa privada.

La iniciativa fue presentada ante el Consejo Legislativo de Nueva Esparta, que aprobó el desarrollo de este complejo industrial y al que sería entregado un título minero bajo la modalidad de concesión a la Sociedad Mercantil Corposalinas encargada del proyecto.

El presidente del Consejo Legislativo de Nueva Esparta, Carlos Sulbarán, considera que la ejecución del proyecto Complejo Industrial Salinas de Coche permitirá el desarrollo del municipio Villalba.

El legislador Freddy Rojas indicó que esta salina estuvo mucho tiempo paralizada y ahora inician los trabajos para reactivarla, con lo cual estiman que tendrá un impacto tanto desde el punto de vista ambiental como económico en la isla, porque asegura que están dadas todas las condiciones para otorgarle a la empresa la permisología.

Aseguró que ya se tienen los planos, la inversión necesaria para hacer las adecuaciones en las salinas, con maquinaria de punta y de última tecnología, que permita manejar el recurso de manera amigable al ambiente.

Explicó que el proyecto se aprobó bajo el artículo 50 de la Ley de Aprovechamiento de Minerales no Metálicos del estado Nueva Esparta, además permitirán la explotación de otras salinas de la entidad, como en el caso de las salinas de Pampatar.

Aunado a ello, mencionó que el proyecto tendrá impacto en la generación de empleo, pues permitirá una capacitación del personal en técnicas modernas de producción salinera en este territorio insular que ha vivido únicamente del turismo y la pesca.

Con información de: Últimas Noticias

¿Qué opinas de esto?