Autoridades entregaron cinco unidades de mamografíÄ de última generación a los principales centros hospitalarios del estado Trujillo, iniciativa que forma parte del de los anuncios realizados por el gobernador, Gerardo Márquez, el pasado 17 de mayo, así lo comunicó la Fundación Trujillana de la Salud mediante la red social Instragram.
La entrega de estos equipos tiene como objetivo fortalecer la capacidad de diagnóstico en los cinco ejes estratégicos de la entidad andina. Los hospitales que recibieron los mamógrafos fueron: José Vasallo Cortez en Sabana de Mendoza; Rangel en Boconó, Pedro Emilio Carrillo en Valera; José Gregorio Hernández en la ciudad de Trujillo y el Doctor Rafael Quevedo Viloria en el municipio Carache.
Con esta dotación, la entidad territorial avanza significativamente en la detección oportuna del cáncËr de mÄma y en la mejora de los servicios de atención integral a la mujer, de esta forma se reafirma el compromiso para el bienestar de la población andina y el acceso equitativo a las tecnologías de salud de alta calidad.
Con información de: Ciudadtruji









