El Gobierno argentino le confirmó a Estados Unidos su decisión de retirarse de la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante una reunión con el secretario de Salud y Servicios Humanos de la nación norteamericana, Robert F. Kennedy Jr.

Esta determinación, anunciada previamente en febrero por el presidente Javier Milei, se alinea con la visión de la administración sobre la cooperación en salud global y el futuro del sistema sanitario nacional.

La medida se fundamenta en las «profundas diferencias» de Argentina con la gestión de la OMS, especialmente en lo referente a la pandemia de COVID-19, que llevó al país al «encierro más largo de la historia de la humanidad».

El gobierno argentino cuestiona el trabajo del organismo, argumentando que sus directrices no se basan suficientemente en la ciencia y están sujetas a una excesiva influencia política de algunos Estados.

Argentina busca avanzar hacia un modelo sanitario más libre, transparente y preventivo, y se ha anunciado una «revisión estructural» de los organismos nacionales de salud para optimizar y transparentar sus procesos, que históricamente han sufrido de superposiciones y normas obsoletas.

Con información de: DW

¿Qué opinas de esto?