La alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, entregó a la comunidad el mercado renovado, gracias al plan de intervención integral La Aduana de Todos, que se realiza con apoyo del poder popular de la comuna Juana Petronila Hernández.
Se mejoró la infraestructura del mercado La Aduana, para incentivar la economía comunal y reactivar ese espacio que por más de 6 décadas fue referente económico y turístico en Barcelona.

En estos espacios fue mejorada la iluminación interna y externa, así como se acondicionaron los portones de acceso, se aplicó pintura tanto en la fachada como en el interior, se rehabilitaron los baños, se optimizó la infraestructura, la cerca perimetral y se hizo el rayado en el estacionamiento.
“Lo que hemos hecho en este mercado era un compromiso con sus trabajadores y con toda la comunidad, pero más allá de eso tenemos que creer, confiar y avanzar en este proyecto de reactivación, de darle vida con fe y esperanza. Este mercado tiene más de 60 años y es ícono de nuestra ciudad por lo que hacemos un llamado a seguir edificando y trabajando por el bienestar de todos los habitantes de este territorio”, agregó.

También se entregaron 20 financiamientos, a través del Instituto de Emprendimiento y Economía Productiva (Ieep) del ayuntamiento capitalino, a emprendedores para que arranquen a trabajar desde ya.
Con información de Alcaldía de Barcelona









