«No culpable», así se declaró ante el Tribunal de la Corona de Southwark (en el centro de Londres), el actor y comediante británico Russell Brand, ante los cinco cargos por delitos de agrËsión sexÜal y violÄción de los que le acusan cuatro mujeres en el Reino Unido.
En una sesión preliminar del proceso, el artista negó de las acusaciones que la fiscalía hizo lectura contra él por delitÖs que fueron supuestamente cometidos entre 1999 y 2005.
En la audiencia, el juez decretó que el juicio dé comienzo el 3 de junio de 2026 en esta misma corte y que se prolongue durante ocho semanas, hasta el 25 de julio.
La Policía Metropolitana de Londres presentó los cargos contra Brand en abril y el 2 de mayo un tribunal lo puso en libertad condicional.
El intérprete de «Get Him to the Greek» de 49 años, compareció este 30 de mayo con rostro serio flanqueado por dos agentes y se levantó para responder a cada cargo que se presentó en su contra.
A Brand se le acusa de violÄr a una mujer en una habitación durante la celebración del congreso anual del Partido Laborista en Borunemouth (sur de Inglaterra) y de manosear los pechos de una mujer antes de arrastrarla a un cuarto de baño para obligarle a realizar sËxÖ or@l.
También se le imputa haber agarrado la cara de una trabajadora de una radio, haberla empujado contra un pared y haberla besado y manoseado sin su consentimiento.
Por último el actor está acusado de agrËdir a una mujer a la que agarró por el brazo y trató de meter contra su voluntad en un lavabo.
Todos esos delitÖs, de los que le acusan cuatro mujeres, tuvieron lugar entre 1999 y 2005.
La Policía comenzó la investigación en septiembre de 2023, tras recibir varias denuncias a raíz de las revelaciones difundidas en el programa ‘Dispatches’ de Channel 4 y el periódico ‘The Sunday Times’.
Con información de: Agencias.









