La sesión de instalación de la nueva legislatura, donde se escogerá la junta directiva, debería de acuerdo a los tiempos establecidos instalarse el lunes o martes de la próxima semana. Una vez instalada, la directiva tendrá un plazo de 20 días para juramentar al gobernador electo.
Cabe recordar que, en días recientes, durante el acto de proclamación de diputados y gobernadores ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), el comandante Luis Reyes Reyes, había adelantado que su juramentación se realizaría a finales de esta semana. Sin embargo, una reunión clave con el alto mando político no se concretó, lo que habría pospuesto el acto para la semana entrante.
Reyes Reyes informó que ya ha designado una comisión de transición que tendrá la tarea de «analizar la situación actual de la gobernación, la estructura, qué está haciendo, qué queda en el futuro para hacerse, para ponerme al día con los posibles candidatos a ocupar cargos en el gobierno regional».
El nuevo gobernador destacó la importancia de un equilibrio generacional y de experiencia en su equipo. Reveló que habrá una «gran presencia de jóvenes» en el gabinete ejecutivo regional, una señal de su compromiso con la renovación y la inclusión de nuevas perspectivas. No obstante, enfatizó que también contará con «gente con experiencia que sabe manejar algunas de las situaciones más dificultosas en el estado en este momento».
Con información de Noticias Barquisimeto









