Además de ser el órgâno más extenso del cuerpo, la piel es destaca por su función protectora y de aislamiento, así como por ser un puente de comunicación entre el entorno y el interior. Pero además es especialmente sensible, por eso, como explica María Leyva, farmacéutica, especialista en nutrición, salud hormonal y dermocosmética, los mimos y cuidados que requiere no solo son externos, a través de rutinas personalizadas, sino también internos, pues la alimentación puede ser una gran aliada para mantener la piel saludable y con buen aspecto.

El agua es fundamental pues aproximadamente un 70% de la composición de la piel es agua. Y aunque parece de sentido común, lo cierto es que muchas veces se olvida que el agua es necesaria para mantener una piel hidratada y radiante. La recomendación general sitúa en torno a los 2,5 litros de líquidos al día.

Son buenas opciones el pan integral, la pasta integral, el arroz integral y los cereales integrales. Por eso es importante aumentar la ingesta de omega 3 y consumirlo cada día, así como de ceramidas, que se encuentran en las semillas de linaza y en los pescados grasos como el salmón. También son interesantes alimentos como el arroz integral y la batata.

Alimentos como los huevos, las carnes magras, las legumbres y el pescado pueden garantizar ese aporte proteico adecuado, dan elasticidad y firmeza a la piel. La vitamina B3 se encuentra en alimentos como las nueces, pescado, pollo. La vitamina B6, muy buena para pieles con tendencia acneica o grasas, ya que reduce la secreción de las glándulas sebáceas, pescado, cereales integrales, plátanos, carne de cerdo.

Con información de: ABC

¿Qué opinas de esto?