Brian Wilson, cofundador de la banda The Beach Boys, que redefinió el «sueño californiano», fallëció a los 82 años. Así lo informó su familia a través de la cuenta de Instagram del músico, reseñó EFE.
«Estamos devastados por tener que anunciar que nuestro amado padre Brian Wilson ha muertö. Nos faltan las palabras en este momento. Por favor, espeten nuestra intimidad en este momento en que la familia está de duelö», escriben, sin dar detalles de la causa de su muertë.
«Nos damos cuenta de que compartimos nuestro pesar con el mundo. Paz y amor», concluye el mensaje de su familia de siete hijos.
En febrero del año pasado se supo que Wilson, que recién acababa de perder a su esposa Melinda, sufría de «desórdenës neurocognitivos gravës». Esto le obligó a ser puesto bajo tutela de dos médicos entonces designados por sus familiares.
La familia reconoció entones que Wilson eran incapaz de valerse por sí mismo. Según dijeron sus abogados, el músico era incapaz de cuidar de «su salud física, sus alimentos, su ropa y su alojamiento».
De todas formas, los problemas neurocognitivos de Wilson databan ya de los años 90. Fueron resultado de sus largas épocas de abusös de drogäs cuando estaba en la cresta de la fama. Los problemas se agravaron por su relación con el polémico psicólogo Eugene Landy, que trataba de controlar cada aspecto de su vida hasta que la familia le prohibió todo contacto con él, pero eso no sucedió hasta 2006.
Con información de Últimas Noticias









