Larry Ellison, cofundador de Oracle, escalo al segundo puesto entre las personas más ricas del planeta, alcanzando una fortuna de 240.000 millones de dólares, según informó Forbes. Esto se produce tras los resultados financieros de la compañía, que superaron ampliamente las expectativas de Wall Street y provocaron un aumento significativo en el valor de sus acciones.
El patrimonio neto de Ellison, aumentó en 23.000 millones de dólares en un solo día, propulsándolo por encima de Jeff Bezos, de Amazon (227.000 millones), y Mark Zuckerberg, de Meta (238.000 millones). Ahora se posiciona únicamente detrás de Elon Musk, quien ostenta el primer lugar con 411.000 millones de dólares.
Oracle reportó ganancias ajustadas por acción de 1,70 dólares e ingresos de 15.900 millones de dólares para el trimestre financiero que concluyó el mes pasado. Expertos del sector, como Brad Zelnick de Deutsche Bank, calificaron estos resultados como un «punto de inflexión» para la compañía, destacando el rol de Oracle en la inteligencia artificial generativa y agéntica.
Se anticipa que el año fiscal 2026 de Oracle verá un «punto de inflexión importante» en su servicio central de infraestructura en la nube, impulsado por la creciente demanda de cargas de trabajo de entrenamiento de IA. Con 80 años, Larry Ellison mantiene una presencia activa y dominante en el ámbito empresarial y público.
Con información de: AP









