Ha llegado el momento que todo el mundo del fútbol esperaba: el Mundial de Clubes arranca con un enfrentamiento de lujo. Este sábado 14 de junio en el Hard Rock Stadium, el Al-Ahly de Egipto, campeón de la Premier League egipcia y anfitrión nominal, se medirá al Inter Miami, con Lionel Messi a la cabeza. ¿Podrá Messi sumar otro trofeo a su legendaria colección en este histórico debut?

Este partido marcará el primer enfrentamiento histórico entre Al-Ahly e Inter Miami, añadiendo un toque de expectación al duelo.

Al-Ahly, dirigido por José Rivera, llega al torneo con el ánimo por las nubes, tras coronarse campeón de la Premier League egipcia por tercera vez consecutiva y con una impresionante racha de ocho partidos sin derrotas. En su preparación, disputaron un amistoso en Florida contra Pachuca, que terminó en empate 1-1 y derrota en penaltis. Su centrocampista Emam Ashour, máximo goleador y asistente de la liga egipcia, será una figura clave. El capitán Mohamed El-Shenawy ha expresado la alta motivación del equipo para este torneo histórico.

Inter Miami, bajo el mando de Javier Mascherano, no ha disputado amistosos previos, pero llega con ritmo competitivo gracias a la MLS, donde ocupa el tercer lugar de la Conferencia Este. Vienen de sólidas victorias sobre Montreal (4-2) y Columbus Crew (5-1), además de un empate ante Philadelphia Union (3-3). El capitán Lionel Messi es el máximo goleador y asistente del equipo, con 10 goles y 7 asistencias en 13 partidos. La presencia de Sergio Busquets y la expectativa de una «cámara Messi» especial añaden un atractivo extra.

Con información de Meridiano

¿Qué opinas de esto?