La comunidad periodística y seres queridos se congregaron en la Catedral de San Patricio, Nueva York, para rendir un sentido homenaje a Patricia Fuenmayor, la recordada corresponsal de Despierta América y exreina de belleza venezolana, quien falleció a causa de cáncer.
En medio de un ambiente de profundo pesar, su viudo, el Dr. Jorge Safar Pérez, compartió palabras de amor y gratitud hacia la madre de sus hijos, destacando su legado de alegría y fortaleza.
Durante la ceremonia, el Dr. Safar Pérez se dirigió a Despierta América, expresando el dolor de la pérdida y la magnitud de la figura de Patricia. «Fue una gran pérdida la del día de hoy y la que estamos celebrando en vida, que es Patricia Fuenmayor. Fue una gran mujer, no hay palabras para describirla, todo se queda corto», manifestó conmovido.
Asimismo, agradeció las incontables muestras de cariño recibidas: «Agradezco a todas las personas que la conocieron que mandaron su agradecimiento, sus bellas palabras. En este momento tan fuerte, tan difícil para todos los que las conocíamos, tenemos que celebrarla en la vida. Ella quería que siempre la celebráramos con felicidad, con alegría. Va a estar en nuestros corazones por siempre».El homenaje también contó con la participación de colegas de la periodista.
El presentador Elian Zidán resaltó las cualidades humanas y profesionales de Fuenmayor, recordando su generosidad y su impacto en su propia carrera. «Patricia, una mujer llena de fe, una mujer que era luz y una mujer generosa, la que cuando yo recién me gradué de la universidad me dio una mano», expresó Zidán.
Añadió que esa conexión trascendió lo profesional: «Y esa mano, se quedó conmigo por muchos años y pasó del paso profesional al personal porque me permitió llegar a las puertas de su hogar para conocer a su familia y para darme cuenta del gran ser humano que era, delante y detrás de cámaras».
Con información de People En Español









