Este lunes, durante un encuentro con el Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, compartió un comunicado del presidente Nicolás Maduro, en el cual solicita una Cumbre por la Paz, en el marco de la solidaridad con República Islámica de Irán y el Estado palestino, frente al atâque del sionismo israelí.
«Las agrêsiones de Israel hacia Irán, agravadas por la acción militar de EEUU amênazan con desencadenar una crïsis con consecuencias catastróficas contra la región y el mundo, a ello se suma la persistente negativa a desmantelar su arsenal no declarado y el rechazo al régimen de inspecciones», detalló el texto leído por la vicepresidenta.
Así mismo, destacó que la impunidad sostenida representa un serio rïesgo para la seguridad colectiva y señaló que, «frente a esto, Venezuela hace un llamado urgente al Sur Global para promover un cese al füego inmediato y completo en Asia Occidental».
«Propongo la convocatoria de una cumbre por la paz y contra la güerra, para enfrentar el pelïgro creciente de un conflicto que podría arrastrar a la humanidad al abismo de una güerra nuclear. Debe efectuarse a la brevedad posible con los actores más involucrados. Esta cumbre debe estar liderada por la Liga Árabe, la Organización del Golfo y los BRICS, con el compromiso de potencias de paz como China y Rusia, y contando con las naciones del Sur Global», subraya el primer mandatario venezolano.
La misiva leída por la vicepresidenta Rodríguez, apunta que el mundo debe avanzar hacia una zona libre de armas nucleares y exigir un mecanismo de desarme nuclear en Israel. «Venezuela propone un enfoque inclusivo basado en el respeto internacional que puede garantizar la paz verdadera en Asia Occidental», sostiene.
Con información de: Prensa Presidencial









