En un contundente golpe al tráfico de estupefacientes, Venezuela ha logrado sacar de circulación un total de 3 millones 900 mil dosis de sustancias ilícitas en lo que va del año 2025.

Esta cifra supera significativamente las incautaciones registradas durante todo el 2024, un logro que fue resaltado por el Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Danny Ferrer Sandrea, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.»En este 2025 hemos superado lo incautado en 2024. Se dice muy fácil, pero no es así; esto ha sido el resultado del esfuerzo de cada uno de los que están presentes: más de 3 millones 900 mil dosis de sustancias prohibidas incautadas, salvando de esta manera a las familias de este terrible drama», expresó el M/G Ferrer.

Subrayó, además, el desempeño de los distintos organismos de seguridad del Estado en la cruzada contra este flagelo, así como la relevancia del Plan Nacional Antidrogas 2026-2031.

Ferrer Sandrea fue enfático al declarar que «Venezuela nunca será parte, ni de valores e idiosincrasia, de la legalización de ninguna sustancia psicotrópica», reafirmando la postura firme del país ante esta materia. Añadió que «Cuando la policía o cualquier órgano de seguridad realiza una incautación, es el Estado venezolano quien actúa mediante la fusión popular, militar y policial, trabajando así en el desarrollo de una sola línea y un solo objetivo: la lucha contra este delito».Una estrategia de combate frontal y decidida ha sido clave.

Gracias a la sinergia entre la ciudadanía, las fuerzas armadas y los cuerpos policiales, el Gobierno avanza de manera constante y enérgica en la formulación e implementación de tácticas que han permitido asestar golpes certeros a los Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO), con especial énfasis en aquellos dedicados al comercio de estas sustancias.»Nosotros hemos aprendido y estamos conscientes de la importancia del trabajo articulado.

Por ello, es necesaria la voluntad y el compromiso de cada uno de los actores que participan en esta tarea antidrogas. Cada uno, desde sus diferentes niveles de acción, tiene la responsabilidad de salvar y hacer frente a este delito», concluyó el Superintendente Ferrer Sandrea, haciendo un llamado a la unidad y la responsabilidad colectiva en esta crucial labor.

Con información de Globovisión

¿Qué opinas de esto?