Una nueva sala de rayos X se suma a la atención médica del hospital tipo 1 Rosario Vera Zurita, ubicado en Santa Elena de Uairén, tras la incorporación de un equipo de última generación que facilitará el diagnóstico de diferentes especialidades médicas según cada caso.

Desde la nueva área médica del nosocomio, la gobernadora del estado, Yulisbeth García, informó que la llegada del equipo forma parte del plan de consolidación del sistema de salud pública que adelanta el Ejecutivo Nacional.

“Uno de los objetivos de nuestra gestión ha sido el fortalecimiento del Sistema Público de Salud, es muy importante que nuestros centros estén equipados y dotados de insumos para atender a nuestra gente, el servicio de Rayos X fue una petición que nos hizo el pueblo de Gran Sabana y gracias al presidente Nicolás Maduro lo estamos cumpliendo”, comentó la gobernadora.

García también comentó que de manera integral se atenderá cada centro médico según sus necesidades más sentidas, a fin de elevar la calidad del servicio médico para sus habitantes en las diferentes localidades, esto tras la inspección previa que realizara la gobernación a cada espacio sanitario.

El hospital Rosario Vera Zurita no solo responde a la atención de los habitantes del municipio Gran Sabana, sino que también atiende a los habitantes que así lo deseen de los otros municipios de la entidad, así como a turistas de manera gratuita, esto por su ubicación fronteriza.

La gobernadora durante la inauguración de la sala de rayos X estuvo acompañada del alcalde de Gran Sabana, Manuel Vallez, el diputado a la AN, Santiago Infante, la directiva del hospital y el poder popular, quienes se mostraron agradecidos por la incorporación de esta nueva área. 

Con información de: Últimas Noticias

¿Qué opinas de esto?